lunes, 18 de enero de 2010

el zarco

Mientras tanto, en Xochimancas, Manuela y El Zarco llegan a la guarida de Los Plateados y Manuela no es tratada con respeto por parte de los bandidos y empieza a arrepentirse y siente una atracción por Nicolás. El Zarco le advierte que si seguía sintiéndose triste iba a cometer una barbaridad, Manuela le dice que solo fingía estar deprimida. Entonces se unen a una fiesta con los bandidos para bailar y nuevamente Manuela es tratada con irrespeto, en esa fiesta reciben un anuncio que decía que Marín Sánchez estaba listo para capturar y colgar a todos los bandidos, y se preparan para la batalla. La guerra se desarrolla en La Calavera, donde El Zarco es herido por Nicolás y capturado junto con Manuela, son encarcelados y El Zarco es condenado a muerte por órdenes del Presidente Benito Juárez. Lega el día de la boda de Pilar y Nicolás y cuando vuelven a la ex-casa de Doña Antonia y ahí encuentran a un pelotón listo para fusilar a El Zarco donde también estaba presente Manuela. Ellos se alejan y Manuela presencia el fusilamiento, en ese momento también muere Manuela

"RELATO DE UN NAUFRAGO" DE GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ

El destructor se encontraba a 200 metros de su locación. Las cajas y cosas que traían de Mobile subían revueltas a la superficie. Luis trató de sostenerse a flote y se agarró de una caja. Por un momento, perdió la noción del tiempo y de lo que ocurría cuando de pronto escuchó a sus compañeros en la misma situación. Eduardo castillo, el almacenista, se agarraba del cuello de Julio Amador Caraballo. Ramón Herrera estaba en el agua, al igual que Luis Reginfo. Luis Alejandro nadó hacia una balsa y tras tres intentos logró subir. Intentó remar hacia Ramón, pero la fuerte brisa estaba en su contra y Ramón desapareció en el fondo del mar, al igual que Caraballo y Castillo. Luis Reginfo continuaba nadando hacia la balsa y Luis Alejandro intentó remar hacia él, pero a tan sólo tres metros, Luis Reginfo se desesperó y se hundió en el mar.

Luis estuvo esperando atento a que pasaran los aviones. Cayó el atardecer y cuando oscureció, esperaba ver las luces verdes y amarillas de los aviones en el cielo, pero sólo vio un mundo de estrellas que trató de identificar para ubicarse mejor. Se sentó al borde de la balsa, el pero lugar recomendado por sus instructores, pero sólo allí se sentía seguro de las bestias y animales marinos que pasaban debajo de la balsa. Durante cada minuto observó su reloj; lo estaba volviendo loco la espera y el tiempo pasaba lentamente. Decidió quitárselo y aventarlo al mar, pero al cabo de un rato, no lo hizo y siguió revisando la hora constantemente.

miércoles, 13 de enero de 2010

EL ZARCO DE IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO






IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO



EL ZARCO era un charro musculoso bien vestido traía unas cananas llena de balas usaba muchas joyas su caballo era conocido como caballo de pelea estaba bonito su color del caballo era inteligente el zarco tenia sus pistolas bañadas de mercurio y plata su traje de charro tenia mucho oro el caballo también traía chaparreras de piel de tigre con bordados de plata.

EL tenia una novia llamada manuela iba a ir por ella para irse de el pueblo y dejar a su mamá, en el pueblo manuela no que ría con su mamá se iban a ir sien ella, pero el zarco tenia mucho dinero por eso manuela quería a el zarco.



EL ZARCO el era malo robaba alas personas mataba alas personas odiaba a todos, El Zarco y más lo odiaba y temía, empezando a hacer comparaciones con Nicolás y descubriendo en el todas las virtudes que alguna vez pensó que el zarco, tenia y una que otra vez mataba a los animales.